viernes, 8 de abril de 2011

Obras: punto y aparte

OBRAS DE CONSTRUCCIÓN
 
     La Hidroeléctrica Yacyretá (Argentina - Paraguay) no solo representó la construcción de la misma, que por cierto, es una de las más grandes del mundo, sino a la vez, la refacción, reinstalacion, relocalización, y otras obras, que ni siquiera muchas veces tienen algún efecto directo con la Binacional.
 
     En fin, las mismas están o están para hacerse.
 
     Obras por citar algunas, tenemos la relocalización de los vecinos (y no tanto) que vivían a orillas del Río Paraná, en los Barrios San Blas, San José Obrero, entre otros de la ciudad de Encarnación. Para ello, se construyeron miles de viviendas (miniviviendas en realidad), en los Barios de San Pedro (ahí se tiene etapa I, II, III, IV, V, VI, y sigue), San Isidro (también etapas I, II, III - IX), Chaipé, Arroyo Porá, y en fin, en todas partes.
 
     Se construyeron muchas viviendas, las que facilmente llegan a miles. Vale decir, que muchos vecinos tienen casa propia, si bien no tienen ni para pagar la energía eléctrica.
 
     Las viviendas, una al lado de otra, todas encimas, cuentan con casi todos los servicios básicos, si bien el material con el que fueron construidas, además de los accesorios como luces, aberturas varias (puertas y ventanas), techo (tejas), son -en las más de las veces-, de pésima calidad.
 
     ¿Y la documentación? En eso podemos claramente responder que en un gran porcentaje se otorgó los títulos de dominio de las respectivas viviendas, lo cual también representa un dilema, pues los propietarios enseguida venden las viviendas que les fueron adjudicadas, y muchas veces, ya las vendieron antes de tener siquiera el título de propiedad.
 
     Vale decir, respecto a las obras, conviene hacer un punto y aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario: