lunes, 18 de abril de 2011

Luchemos contra el Dengue carajo

Luchemos contra el dengue, "carajo".

 

            Será posible que en nuestro país todo debe siempre realizarse a la fuerza. Es increíble que la gente primero tiene que morir para que alguien haga algo.

 

            Tan pasivos somos.

 

            Puede pensarse siquiera que un mosquito de morondanga, y disculpen la expresión, puede liquidar –literalmente-, a tantos conciudadanos paraguayos.

 

            Es a caso por asomo, imaginable, que la mugre acumulada por la gente en sus casas y patios, finalmente le pasa una alta factura, y ni aún así reaccionan.

 

            Luchemos pues entonces contra la mugre, limpiemos "carajo" (y nuevamente disculpen la expresión). No cuesta mucho limpiar. Es fácil, sencillo. La escoba y el machete no necesitan previamente la lectura de ningún manual.

 

            Esto parece sacado de los archivos del terror, pues un mosquito nos va aguar los festejos del Bicentenario, inclusive, al punto que se cambiará el nombre por "BIDENGUENARIO". Será posible (aclaro, no es broma).

 

            Vamos a limpiar los patios, nuestras casas, el jardín, y hasta si es necesario, el baldío del vecino. Por favor, por nuestros hijos hagámoslo. Es necesario.

 

            No hace falta que vengan los de la municipalidad a limpiar nuestros terrenos, lotes y baldíos. Nosotros podemos hacerlo también.

 

            Paraguay, despertate. Hay que limpiar un poco.

 

            De lo contrario no puede más que pensarse que la Triple Alianza nos está acabando nuevamente: 1) Los motociclistas y demás conductores inconcientes y borrachos que todos los días mueren a montones o quedan inválidos; 2) El éxodo, despoblación y emigración que no solo representa a jóvenes y no tanto que se van a Buenos Aires, España, EE.UU o Japón, sino también a los que dejan aquí abandonados a su suerte;  3) El dengue. La pobreza y la ignorancia no son luego problemas en este país. Están lejos de representar algún tipo de dificultad para el Gobierno.

 

            La Triple Alianza es la que está liquidando nuevamente el Paraguay (y disculpen los términos usados, pero molesta la pasividad de la gente).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario: